Cuero cabelludo

Se caracteriza por lesiones de tipo placa y suele adoptar el aspecto plateado o blanquecino característico de la psoriasis en placas.

La psoriasis en el cuero cabelludo puede variar desde un grado moderado de escamas plateadas similares a la dermatitis seborreica hasta placas bien delimitadas y gruesas que cubren grandes porciones de la superficie del cuero cabelludo. Si el paciente se rasca a menudo, puede modificarse el aspecto de la psoriasis para producir placas asimétricas, particularmente en los lados. Es muy común, además, que la psoriasis se pueda extender más allá del cuero cabelludo a la frente, sien, orejas y nuca.

En la psoriasis del cuero cabelludo, tanto la eliminación de las escamas como la aplicación del tratamiento es complicado por la presencia del cabello. La frecuencia de aplicación de los tratamientos depende de la gravedad de la psoriasis, cuando se trate de un brote importante, el tratamiento debe ser aplicado con frecuencia y a medida de que mejore se debe ir espaciando el tratamiento. Haga clic aquí para ver el tratamiento para el cuero cabelludo.

Vivir mejor con psoriasis

Opciones de tratamiento de la Psoriasis

Información profesional

Canal de Youtube