Síntomas de la artritis psoriásica

Los síntomas comunes de la artritis psoriásica son:

  • Dolor e inflamación en una o más articulaciones, generalmente muñecas, rodillas, tobillos y/o articulaciones de las extremidades de los dedos.
  • Hinchazón de los dedos de manos y/o pies que les da apariencia de salchicha, denominado dactilitis.
  • Dolor en la parte baja de la espalda o glúteos.
  • Rigidez por la mañana.
  • Depresiones diminutas en las uñas de los dedos de las manos y los pies, en ocasiones, hasta desprendimiento de las uñas.

La artritis psoriásica es una artritis inflamatoria asociada a la psoriasis. Consiste en la inflamación de articulaciones que ocurre mayoritariamente en pacientes con psoriasis. Esta artritis es diferente de otras artritis inflamatorias (como la artritis reumatoide) y está bien establecida como una artritis con entidad propia.

La artritis psoriásica tiene un curso crónico, a veces, con mucha repercusión sobre la calidad de vida y cierto grado de discapacidad si no se diagnostica y trata a tiempo. Su diagnóstico precoz es importante porque actualmente no se dispone de medicamentos capaces de detener la evolución de la artritis y prevenir secuelas como la artropatía deformante, ya que, a diferencia de las lesiones en la piel, la afectación articular es irreversible.

El curso de la artritis psoriásica varía. La mayoría de las personas son capaces de llevar una vida normal. Sin embargo, algunas tienen dolor crónico de las articulaciones y no pueden utilizar estas articulaciones afectadas por la artritis. La presencia constante de calor e hinchazón en la membrana que recubre la articulación, puede producir daño y deformidad en dicha articulación.

Vivir mejor con psoriasis

Opciones de tratamiento de la Psoriasis

Información profesional

Canal de Youtube