Causas de la artritis psoriásica

No se sabe con exactitud qué causa la artritis psoriásica. El 40% de las personas que la padecen tiene algún miembro en la familia con psoriasis o artritis, por lo que se cree que los factores genéticos juegan un papel muy importante en el desarrollo de la enfermedad. La artritis psoriásica también puede ser el resultado de una infección que activa un funcionamiento incorrecto del sistema inmunológico (sistema de defensa del cuerpo).

El trastorno puede parecerse a la artritis reumatoide (AR) y confundirse con ella. No obstante, los pacientes con artritis psoriásica suelen dar negativo en los análisis sanguíneos para AR (<10% puede ser positivo frente al 80% para AR).

En la artritis psoriásica, el sistema inmunológico ataca erróneamente al recubrimiento de las articulaciones, ocasionando dolor e inflamación. Puede afectar a cualquier articulación del cuerpo y puede ser sólo una, varias o múltiples articulaciones. Cuando aparece en los dedos de las manos o los pies, éstos pueden parecer salchichas hinchadas. A esta afección se le llama dactilitis. Las uñas también pueden verse afectadas.

Vivir mejor con psoriasis

Opciones de tratamiento de la Psoriasis

Información profesional

Canal de Youtube