De un vistazo

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que hace que las células cutáneas de las zonas afectadas se reproduzcan cada 3 a 6 días en lugar de cada 28 días (como lo hacen las células de una persona sin psoriasis). Esto ocasiona la presencia de unas placas enrojecidas, engrosadas y escamosas en la piel.

La psoriasis no es contagiosa, aunque sí puede ser hereditaria. Se trata de un trastorno cutáneo crónico recurrente que afecta a unos 80 millones de personas en el mundo. Se calcula que afecta entre el 2 y el 3% de la población europea y al 1,4% de la población española (más de 600.000 personas). Las personas que padecen psoriasis pueden tener una mayor prevalencia de diabetes, artritis psoriásica, riesgo cardiovascular y depresión, lo que se conoce como comorbilidades asociadas a la enfermedad.

 

La psoriasis puede aparecer a cualquier edad, pero suele hacerlo por primera vez entre los 15 y los 35 años. Es una enfermedad que a día de hoy no tiene cura, pero existen tratamientos que ayudan a controlar los síntomas y hacer más fácil la vida de los pacientes.

Haga clic aquí para conocer los 12 aspectos importantes sobre la psoriasis

 

 

Vivir mejor con psoriasis

Opciones de tratamiento de la Psoriasis

Información profesional

Canal de Youtube