Reacciones de otras personas

Por desgracia, algunas personas creen erróneamente que la psoriasis se contagia, lo que hace que a veces los enfermos tengan que aguantar comentarios injustos o desconsiderados de los que les rodean.

Hay varias herramientas de evaluación que el médico y usted pueden usar para medir el impacto de la psoriasis en su vida.

Para muchas personas con psoriasis, uno de los principales problemas es que otras personas no parecen entender por lo que están pasando y por eso no muestran simpatía ni ofrecen apoyo. Obtener la máxima información posible sobre el trastorno y transmitírsela a la familia y los amigos puede ser la mejor forma de recuperar el control. Existen varios grupos de apoyo que ofrecen información descargable o impresa sobre distintos temas relacionados con la psoriasis.

Normalmente, para las personas con psoriasis lo mejor es ser franco y honesto con sus amigos y familiares. Si explican cómo se sienten, es más probable que las personas cercanas les ofrezcan el apoyo que necesitan. No hay necesidad de poner buena cara cuando a uno le está resultando difícil aguantar.

Los pacientes que crean que su medicación actual no mantiene los síntomas bajo control, deberían hablar con su médico o dermatólogo. Hay distintos tipos de tratamientos para la psoriasis y no hay ninguno que funcione para todo el mundo todo el tiempo. Si lo siguen intentando, la mayoría de las personas con psoriasis acaba por encontrar una opción eficaz.

Vivir mejor con psoriasis

Opciones de tratamiento de la Psoriasis

Información profesional

Canal de Youtube